Arline Lawless (también conocida como Arline Seavey) de 25 años, mascaba chicle constantemente y hablaba con monosílabos mientras se declaraba culpable en la Corte Superior del Condado de Knox, por haber matado a tiros a su novio de 34 años de edad, Norman Benner.
Lo mató mientras él dormía. Los motivos del asesinato: estaba atemorizada de que Benner pudiera dejarla por otra mujer. Luego de la masacre, se disparó a sí misma en el rostro y se quedó en el dormitorio con el cuerpo de Benner durante al menos un día, hasta que fueron descubiertos por miembros de la familia del hombre asesinado.
Arline Lawless y Norman Benner habían estado saliendo durante casi 4 meses, pero él no estaba pasando del todo bien en su relación. Una vez le confesó a su madre que “Arline Lawless era tan pegajosa que sería capaz de despertarlo en el medio de la noche para preguntarle si tenía intenciones de dejarla”.
Situaciones similares a la descrita condujeron a Norman Benner a ponerle fin a la relación, pero aunque intentó dos veces cortar el noviazgo, fue imposible a causa de las peleas desatadas. Cuando fue a casa de Arline Lawless para enfrentarla definitivamente, él no volvió a aparecer.
Esa noche, cuando Norman Benner no regresaba, su madre, padre y hermana comenzaron a preocuparse. Al dirigirse hacia el domicilio de su novia encontraron a Benner con un disparo mortal en la parte trasera de la cabeza, en uno de los cuartos. Ella también estaba herida, pero no muerta.
Si bien en un principio, la asesina dijo desconocer lo que le había sucedido a su novio, más tarde terminó confesando el crimen.
Arline Lawless intentó que se la declarara inimputable alegando que a los 14 años había sufrido un accidente automovilístico que la dejó con problemas de salud mental, pero luego de las pericias psicológicas, los investigadores determinaron que se encontraba “completamente lúcida” para entender sus actos y las consecuencias de los mismos. Había estado planeando el crimen e incluso pidió prestada un arma para cometerlo. Se sospecha que las únicas causas fueron los celos y el deseo de controlarlo completamente para que no volviera a estar con ninguna otra mujer. Sin embargo, Arline Lawless no ha explicado formalmente los motivos del asesinato.
Fue condenada a 35 años de cárcel. A pesar de que el crimen haya sido castigado, la madre de la víctima (Dawn Benner) no está conforme con la sentencia por la muerte de su hijo: “No es satisfactorio en absoluto. Eso no es justicia, la asesina podrá caminar por las calles en 32 años”, es decir, la pena puede verse reducida por buena conducta. El asesinato se consideró por la Corte Superior bajo la carátula de “violencia doméstica”.
4 comentarios :
Excelente artículo. Saludos desde Argentina.
3:40 Muchas gracias!
A lo que llega la inseguridad humana...
Excelente articulo...
Exito con tu blog!!
12:49 gracias por los deseos :)
Publicar un comentario