martes, 13 de enero de 2015

Kimberly Michelle Hricko, asesinato en San Valentín

Kimberly Hricko

Kimberly Hricko era una técnica quirúrgica con mucho futuro, nacida en 1965 en Maryland, Estados Unidos.

No pudo haber elegido una mejor fecha para asesinar a su marido: lo mató el 14 de febrero en plena víspera de San Valentín. El asesinato ocurrió en 1998 y fue arrestada 3 meses después.

Aunque ella y su marido llevaban una vida cómoda de clase media, el motivo del crimen fue el cobro del seguro de vida de su pareja, Stephen Hricko, quien tenía 35 años. Kimberly le inyectó ácido clorhídrico y luego prendió fuego la habitación del hotel que estaban compartiendo.

La imagen brillante y suburbana del esposo (que había estado con ella 9 años) se desvaneció entre el humo y las llamas del día de los enamorados. Ambos se habían trasladado a la costa este de Maryland, en una escapada romántica que los llevó hasta un campo de golf que ofrecía un paquete de San Valentín: un complejo propicio para unas merecidas vacaciones. En el complejo se organizó un juego entre todos los adultos presentes, lugar en el que vieron una novela policíaca y luego trataron de resolver entre todos el asesinato que acontecía. Pero nadie estaría preparado para vivir ese día, una trama policíaca 100% real y extremadamente espesa, cuando se descubrió que en la habitación donde se hospedaba la pareja
Hricko, aparecería más tarde el cuerpo carbonizado de Stephen.

Aunque
Kimberly Hricko afirmó que su marido se había emborrachado y que murió por la inhalación de humo, la autopsia no mostró signos de alcohol o de monóxido de carbono que debería haber quedado en su cuerpo. Además, los amigos y compañeros de trabajo de la acusada declararon que ella había confiado sentirse “amargamente infeliz” en su matrimonio, y que además quería deshacerse de su marido… no obstante, nunca sospecharían que esta declaración sería tan literal. Por otra parte, un compañero de trabajo declaró que Kimberly Hricko le ofreció 50.000 dólares para asesinar a su marido. También surgieron fuertes rumores de que ella estaba teniendo una aventura con un hombre más joven.

En el juicio de Kimberly Hricko, se descubrió que ella había utilizado un paralizador muscular casi imposible de rastrear (usado como anestésico en la cirugía). En altas dosis, la sustancia paraliza el diafragma y detiene la respiración del sujeto, produciendo un daño cerebral fatal en cuatro minutos. El crimen sería para recoger la póliza de seguros de US$ 400.000. 


Otra prueba en su contra fue el cigarrillo que dejó intencionalmente en la escena del crimen, para que la habitación tomara fuego: diría en su defensa el marido lo dejó prendido accidentalmente y que al estar borracho no reaccinó cuando todo se prendió fuego. La policía pudo comprobar que esa marca de cigarrillos la había adquirido ella previamente, aún cuando negó en un principio haber sido quien los compró.

Kimberly Hricko fue declarada culpable de ambos cargos (incendio y asesinato en primer grado) el día 20 de marzo de 1999 y condenada a cadena perpetua más un plus de 30 años de prisión.

Un detalle anecdótico es que la fama del hotel creció después del asesinato y a menudo, los huéspedes solicitan la habitación donde murió Stephen Hricko.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...