Una mujer fue detenida luego de haber asesinado a un jubilado para robarle el dinero. Las fuentes informan que el hombre (llamado José Rodríguez) había cobrado el día anterior. El hombre fue golpeado de forma contundente y luego estrangulado, a pesar de su gran tamaño físico. Con las últimas fuerzas que le quedaban, logró escribir con sangre las iniciales de la asesina y de esta forma, colaborar con la investigación del asesinato aún después de muerto.
En las iniciales se distinguen sin problemas las letras F y P, correspondientes a Fabiana Peralta de 46 años. Esta mujer está sospechada de ser una estafadora que solía rondar la salida de los bancos para engañar ancianos y quedarse con su dinero. Prometía trámites más rápidos por grandes sumas económicas, apoyándose en sus supuestos contactos políticos. Fabiana Peralta está imputada por “homicidio calificado criminis causa”, y se sospecha que pueden haber muchas más víctimas.
José Rodríguez tenía 76 años cuando fue asesinado en diciembre del 2011, en su casa de Berazategui. Pero recién 4 años más tarde, las iniciales fueron halladas en los pies de la cama. Se descubrió además que Fabiana se hacía pasar por otras personas (tenía al menos 5 identidades distintas) y también fueron encontrados unos 16 celulares que utilizó para sobornar y hasta hacer endeudar a sus víctimas.
Podría enfrentar cadena perpetua.
No hay comentarios :
Publicar un comentario