Tracie Andrews nació en Inglaterra el 9 de abril de 1969. Fue acusada del asesinato de su prometido Lee Raymond Dean Harvey, quien nació el 20 de setiembre de 1971 y murió el 1 de diciembre de 1996.
La condenaron a cadena perpetua después de encontrarla culpable en julio de 1997. Cumplió una sentencia de 14 años antes de ser liberada.
Tracie Andrews, quien aspiraba a ser modelo, trabajaba atendiendo la barra de un bar. Cuando volvían a su departamento, apuñaló a Harvey más de 42 veces con una navaja, discutían fervorosamente.
Tracie Andrews, quien aspiraba a ser modelo, trabajaba atendiendo la barra de un bar. Cuando volvían a su departamento, apuñaló a Harvey más de 42 veces con una navaja, discutían fervorosamente.
En la conferencia de prensa del día 3 de diciembre de 1996, declaró que su pareja fue asesinada en un ataque callejero por un hombre que lo apuñaló. Pero un mes más tarde, era acusada de asesinato ya que -entre otros motivos- no había ningún testigo que confirmara su coartada.
Tracie Andrews recibió su condena el 29 de julio de 1997 y fue condenada como veíamos, a cadena perpetua con posibilidad de salir en libertad condicional, luego de cumplir 14 años. La acusada apeló la sentencia argumentando que la justicia de su país era responsable de un aborto involuntario por la publicidad dañina que rodeaba el caso. Su imagen estaba completamente arruinada.
En octubre de 1998, Tracie Andrews admitió en una carta a su abogado que ella apuñaló a Harvey hasta causarle la muerte, pero alegó defensa propia.
Obtuvo su libertad en julio de 2011 pero se le prohibió viajar sin supervisión, a menos de 25 millas de donde se encontraba la familia de su víctima.
Maureen Harvey, la madre del hombre asesinado escribió un libro llamado: “Maldad pura: cómo Tracie Andrews asesinó a mi hijo, engañó a la nación y me sentenció a una cadena perpetua de dolor y miseria”.
Según sus palabras: “me duele más de lo que las palabras pueden expresar, que Tracie Andrews no solamente sea una mujer libre, sino que se niegue a mostrar algo de arrepentimiento o culpa por lo que hizo a mi hijo. Ni siquiera puedo verla como a un ser humano".
Actualmente, la asesina tiene otra identidad, se cambió el nombre a Tia Carter y la última información publicada sobre ella indica que tiene una nueva pareja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario