Marianne Nölle nació en el año 1938 en Cologne (Colonia) North Rhine-Westphalia, Alemania. Fue una asesina serial dentro de la tipología Ángel de la Muerte. Esta categoría está reservada para quienes matan por ejemplo a pacientes con enfermedades terminales. También se emplea en aquellos profesionales de la salud que causan la muerte a alguien estando en su cuidado. Otra de las motivaciones, es el crimen en sí mismo por la adrenalina que genera tener el poder sobre la vida de otro (el paciente que requiere de los cuidados para recuperarse y depende de los enfermeros por ejemplo). Algunos criminales tienen como móvil la eutanasia, pensando especialmente en países donde la misma es ilegal y optan por ocasionarles la muerte a aquellos pacientes víctimas de dolencias incurables y que están sufriendo. Lamentablemente, también están aquellos que logran (ya sea ganándose la confianza del enfermo o falsificando los documentos) quedarse con la herencia, dinero, bienes, propiedades, etc, del individuo asesinado.
Marianne Nölle trabajaba como nurse en el centro geriátrico de su natalidad y entre 1984 y 1992, asesinó a un gran número de ancianos. Los asesinó con Truxal, un remedio recetado para pacientes psiquiátricos de uso limitado a psicóticos en tratamiento.
Se cree que Marianne Nölle le quitó la vida a 17 sujetos que estaban a su cargo, pero también hay información de que pudo haber intentado matar a otros 18. Sin embargo, la justicia sólo pudo encontrarla responsable de 7 muertes.
Fue condenada a cadena perpetua en 1993. Marianne Nölle sigue manteniendo su inocencia y elude cualquier responsabilidad sobre las numerosas muertes que casualmente, ocurrieron cuando ella se encontraba a cargo y cumpliendo sus funciones en el hospital.
No hay comentarios :
Publicar un comentario