martes, 18 de noviembre de 2014

Lavinia Fisher, la primera asesina serial de USA

Lavinia Fisher

Lavinia Fisher es mundialmente conocida por tratarse de la primera asesina serial de los Estados Unidos. Nació en el año 1793 y este es uno de los pocos datos que se tienen con certeza ya que no hay información sobre la ciudad en la que nació, el nombre de soltera, o cómo se desarrollo su vida antes de convertirse en una asesina.

Contrae matrimonio con John Fisher y ambos se instalan cerca de Charlestone en Carolina del Sur.

Se mantenía económicamente gracias a la administración del hotel Six Mile Wayfarer House, que adquirió junto con su pareja a comienzos del siglo XVIII. Pero el misterio tuvo lugar cuando los hombres que allí se hospedaban, terminaban desapareciendo. Los reportes de las desapariciones llevaron a que los investigadores concluyeran que todos ellos habían tenido su último paradero en el Six Mile Wayfarer House.

Sin embargo, no pudieron encontrar pruebas que la inculparan a ella o a su marido. Además, los Fisher eran muy populares en el pueblo. La investigación por lo tanto, debió ser abandonada.

Lavinia Fisher era una trabajadora fantástica que sabía vender sus servicios y agradar al público. Más adelante, se descubrió que utilizaba estas características para atraer más clientes y darle rienda suelta a su crueldad. Junto con su marido, asesinó y robó a muchos de los huéspedes masculinos. Nunca se detuvieron aunque esto significara levantar cada vez más sospechas: mientras más visitantes, más desapariciones.

En febrero de 1819, las autoridades acordaron reunir a un grupo de vigilantes que viajaron hacia el hotel de los Fisher. Estuvieron indagando el lugar y dejaron a David Ross montando guardia en toda la zona. Al otro día, David Ross fue atacado por dos individuos y trasladado hacia donde se encontraba Lavinia Fisher. En el lugar, también había otros hombres presentes. En vez de darle una mano, ella trató de asfixiarlo y pudo golpear su cabeza contra una ventana. Sin embargo, Ross encuentra la forma de escapar e inmediatamente da aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Prácticamente al mismo tiempo, un sujeto de nombre John Peeples estaba viajando desde Georgia hacia Charlestone y al verse cansado por el viaje, decide parar en el Six Mile House para consultar si había algún cuarto libre. Fue recibido por todo el encanto de Lavinia Fisher, aunque esta le transmitió que no tenían ninguna habitación disponible. Para compensarlo, le ofreció comida y tomar el té, así como darle la posibilidad de que descansara un rato.

Lavinia le realizó varias preguntas y cuando se pone de pie para finalmente traerle el té, al regreso le informa a John Peeples que se ha desocupado una habitación, preguntándole si aún deseaba hospedarse. Él aceptó.

John detestaba el té pero no quería rechazarlo ya que podría quedar como alguien poco caballeroso y mal educado. Sin que ella se diera cuenta (aprovechando las veces que no miraba), él fue vaciando la taza. Luego, Lavinia Fisher lo llevó a su habitación. A causa de que ella le realizó tantas preguntas (sumado a que su marido había mirado a Peeples de mala forma) el visitante tuvo algunas sospechas. Pensó que tal vez pensaban robarlo cuando finalmente se durmiera. Esta inseguridad también lo llevó a dormir en una silla que estaba cerca de la puerta, en vez de hacerlo en su cama.

Cuando ya había entrado en sueño, un golpe feroz lo despierta. En el momento que mira a su alrededor, descubre una trampa: la cama que le ofreció Lavinia Fisher había caído en un profundo agujero realizado intencionalmente en aquella habitación (quién sabe cuántas víctimas habían caído antes). Él logró escapar saltando por la ventana, subió a su caballo y se dirigió derecho a las autoridades de Charlestone.

La policía llegó al lugar y arrestó a la pareja asesina. También a sus cómplices. Lavinia Fisher y su esposo fueron condenados a morir en la horca; él lo hizo un día antes que ella. Cuando Lavinia estaba por ser ahorcada,  supuestamente dijo lo siguiente: “Si alguno de ustedes tiene un mensaje para el diablo, dígamelo ahora, porque voy a estar viéndolo pronto”

Esta historia ha sido estudiada en profundidad por muchos investigadores, los cuales afirman que se han podido comprobar pocos hechos y que es probable que la mayoría de los componentes de la misma, sean producto de la imaginación y de los mitos de aquella época, que continuaron transmitiéndose como parte del folklore local. Pero de lo que sí hay información relativamente certera, es que ambos testigos (el guardia Ross y el viajero Peeples) fueron atacados por parte de Lavinia Fisher.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...