domingo, 23 de noviembre de 2014

Kathryn Schoonover, la potencial asesina más peligrosa

 

Seguramente hubiera sido la asesina serial con más víctimas en su haber, si no fuese porque la descubrieron con las manos en la masa. Kathryn Schoonover tenía en mente el asesinato de más de 100 personas envenenándolas con cianuro. Para hacerlo, mandaría la dosis por correo con destinatarios elegidos al azar.

Según estuve leyendo, también se la podría considerar una asesina en masa. La mujer tenía 50 años al momento de tejer este macabro plan y sufría de un cáncer terminal. Su arresto ocurrió el día domingo 23 de agosto de 1998 en el condado de Marina del Rey, California (a 16Km de Los ángeles).

Kathryn Schoonover preparó las bolsitas de plástico con cianuro para que parecieran muestras de vitaminas, las cuales iba a enviar junto a un folleto publicitario. Las supuestas muestras servían para obtener un mejor rendimiento deportivo así como un efecto adelgazante. Kathryn Schoonover quedó en evidencia cuando un empleado de la oficina postal, la vio llenando las bolsitas con polvos extraídos de un recipiente que tenía una etiqueta de sustancia peligrosa. El típico signo que representa peligro e identifica este tipo de sustancias: una calavera junto con dos huesos entrecruzados. 

Más tarde por suerte, se pudo comprobar que no fue enviado ninguno de los sobres que
Kathryn Schoonover había depositado, aunque también había cierta sospecha de que hubiese empleado otras oficinas de correo. Esto obligó a que entraran en observación todas las oficinas de la zona.

Las autoridades creen que Kathryn Schoonover (que ha sido tratada en varios hospitales por sus problemas psiquiátricos) también mandó paquetes con cianuro a New York. Cuando fue atrapada en la oficina de correos, dijo que en los sobres estaba introduciendo una sal inofensiva sustitutiva y que era una vendedora independiente de una compañía de químicos.

También fue descuidada al dejar frasquitos con el logo de toxicidad en un bote de basura. Pruebas hechas con posterioridad demostraron que la sustancia exacta era cianuro de sodio, el cual es letal incluso en pequeñas cantidades.

Kathleen Elbrecht, una nurse que es directora del hospital psiquiátrico del distrito capital de Nueva York, reportó a los investigadores federales que dos meses y medio atrás, recibió un folleto hablando de una sustancia nutritiva en un paquete. Ella puso un poco de esta sustancia en sus dedos para informarse mejor de su consistencia y decidió probarla. Tenía un gusto muy amargo e inmediatamente tuvo un severo dolor de cabeza. La nurse recordaba haber tratado a Kathryn Schoonover en 1994 y aseguró que era una paciente muy difícil porque se negaba a tomar la medicación y no cooperaba con el staff del hospital. No obstante, se negó a dar más información ya que según las leyes médicas, debe ser confidencial con respecto a los pacientes que atiende.

Kathryn Schoonover pasó diez semanas en ese centro psiquiátrico en el año 1994.Había sido encerrada en la institución médica después de ser detenida por la policía en una carretera y permaneció en el hospital un total de 3 años. La paciente además, había estado enviando a los periódicos locales, copias de varios documentos en donde afirmaba que sufría de abusos en el centro psiquiátrico.
Kathryn Schoonover alegó que la medicación recibida en el hospital le hizo perder un embarazo, pero los médicos declararon que en ningún momento había estado embarazada. Al momento de ser internada, se encontraba sin hogar viviendo en su camioneta.

El cianuro de sodio es un veneno capaz de interrumpir el consumo de oxígeno de las células y causa muerte de forma instantánea. Es el mismo tipo de químico utilizado en las cámaras de gas. La policía aún desconoce los motivos que pudo haber tenido
Kathryn Schoonover para planificar un acto tan atroz.

La mujer murió en 1999 en el centro médico federal de Texas, mientras esperaba ser enjuiciada. Le quedaban apenas seis meses de vida.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...