El nombre de esta joven aparece escrito de ambas formas en varios sitios de internet.
La adolescente de 17 años, de origen dominicano apuñaló hasta asesinar a su medio hermano Frank Fortuna el 7 de setiembre del año 2012.
El motivo del crimen fue que la víctima se llevó el celular de Yocairis Díaz y lo usó. Según los testimonios de distintas personas (de su mismo vecindario en Jamaica –Queens-) escucharon a Yocairis Díaz decir que iba a matar a su hermano, que esperaría a que llegara con su celular para hacerlo.
Frank Fortuna tenía 20 años y encontró la muerte cuando arrivó a la residencia. Ella había llamado al 911 antes de que éste volviera, pidiendo que mandaran policías a la vivienda o de lo contrario, acabaría con él. Cuando ambos hermanos se encontraron, se desató una fuerte discusión que acabó cuando la asesina tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló en el cuello. Afectó su vena yugular y atravesó su cuello hasta llegar al pecho.
Ycaris Díaz debió presentarse en la Corte Criminal de Queens y fue acusada de los cargos de asesinato en 2do grado, además de la posesión de un arma criminal.
La acusada recibió 5 años de prisión.
Sin embargo, la historia tiene otros componentes que han hecho de esta sentencia, un resultado justo:
El propio padre de Ycaris Díaz salió en su defensa, alegando que ella se había defendido y que también debió soportar en otros momentos los maltratos de su medio hermano. Los vecinos confirmaron esta versión, asegurando que ambos vivían discutiendo y peleándose por diversos motivos. Algunos incluso, afirmaron que Frank Fortuna había tratado de estrangular a su media hermana.
El defensor de Ycaris Díaz aconsejó a su clienta que evitara hablar sobre el incidente, hasta que llegara el 18 de enero del próximo año, fecha en que se dictaría la sentencia. Agregó asimismo que sería viable tratarlo como un caso de defensa propia.
Cuando llegó el día, la acusada (de ahora 18 años) recibió calmada y alegre su condena, con familiares y amigos que esperaron para verla. Ella podría haber recibido cadena perpetua por homicidio en 2do grado, pero gracias a su defensor que apeló clemencia previamente, logró un acuerdo con la Fiscalía.
Frank Fortuna estaba asociado a la pandilla Latin Kings, vinculada al negocio de las drogas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario